Boe-a-2005-14494 Ley 5 2005, De 27 De Junio, De Ordenación Del Servicio Farmacéutico De Castilla-la Mancha
Dichos botiquines dispondrán de los medicamentos que constituyan su dotación terapéutica para su aplicación dentro de dichos centros. Asimismo y con la finalidad de garantizar las particulares necesidades de atención farmacéutica que se requieran por las diferentes circunstancias sanitarias, geográficas, demográficas y turísticas, por la Junta de Castilla y León se podrá acordar, en la forma que reglamentariamente se establezca, la declaración de determinadas zonas farmacéuticas como especiales. Dicha declaración deberá contener el número de nuevas oficinas de farmacia que procede autorizar en tales zonas farmacéuticas declaradas especiales, por encima de las correspondientes a los módulos poblacionales previstos en el artículo siguiente. De otra parte, el Título V se ocupa de la distribución de medicamentos, que podrá realizarse a través de los almacenes mayoristas debidamente autorizados y obligados a contar con las dotaciones necesarias sobre instalaciones, existencias y demás requisitos técnicos y humanos. De otra parte, se da rango authorized al procedimiento de autorización de oficinas de farmacia, que se ajustará a los principios de publicidad y transparencia, además de prever la exigencia de garantías y fianzas, así como la adopción de otras medidas cautelares oportunas, a fin de evitar que se obstaculice o dilate el procedimiento.
B) En las zonas farmacéuticas rurales la distancia entre oficinas de farmacia no podrá ser inferior a150 metros. La misma distancia se deberá respetar con relación a un centro sanitario público o comprendido en el Sistema de Salud de Castilla y León de asistencia extrahospitalaria u hospitalaria con consultas externas o dotado de servicios de urgencia. Esta última distancia no será exigible para el supuesto de que sólo proceda la instalación de una única oficina de farmacia en la entidad native sede de los referidos centros asistenciales. En todos los centros de salud o estructuras de atención primaria del área donde no se ubique el servicio de farmacia, se autoriza la existencia de depósitos de medicamentos dependientes del mismo, de conformidad con la legislación básica. Los establecimientos y servicios para la asistencia farmacéutica relacionados en el artículo 1 de esta Ley están sujetos a autorización administrativa previa a su instalación, funcionamiento, modificación, si procede, traslado o cierre. Las oficinas de farmacia están sujetas además a autorización administrativa de transmisión.
Ciencias Del Deporte Online
La reforma por la Ley 4/1998, de 9 de junio, incidió en los objetivos de la del 1996, asegurando su prestación con las debidas garantías y permitiendo el acceso de nuevos profesionales a las oficinas de farmacia, debiendo garantizarse dicho acceso bajo las condiciones de concurrencia y publicidad y en base a los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. El médico puede solicitar la concentración de testosterona en las personas transgénero para valorar si su concentración ha alcanzado los valores normales correspondientes a su género. Para más información, consultar el artículo de la Clínica Mayo sobre problemas de salud de personas transgénero o sobre terapia hormonal masculinizante.
- Las sustancias para aumentar el rendimiento físico se consumen a dosis suprafisiológicas y, a menudo, se combinan varias sustancias, lo que puede ocasionar complicaciones que afectan a muchos órganos y sistemas (neuropsiquiátrico, cardiovascular, metabolismo, endocrino, hepático, renal, and so forth.) incluso hasta producir la muerte2.
- Su vida media es corta por lo que se prefieren las formas de ésteres de testosterona en el grupo 17 β-hidroxilo en forma oleosa por vía parenteral (propionato, enantato, cipionato, undecanoato) para prolongar su actividad.
- Se determinará reglamentariamente la existencia de un depósito de medicamentos en los centros, servicios y establecimientos sanitarios donde se lleven a cabo tratamientos específicos para determinados tipos de pacientes, si las características de los mismos o las necesidades asistenciales lo exigen.
- Algunos fármacos, como los andrógenos y los esteroides, también pueden producir una disminución de la testosterona.
- A) Garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias referidas a los medicamentos veterinarios.
Los procedimientos de autorización se ajustarán a lo dispuesto en esta Ley, las normas generales de procedimiento administrativo y a lo que reglamentariamente se establezca. En esta Ley se recoge la voluntad política del Gobierno Regional de acercar al ciudadano un servicio que es básico, considerándolo además universal, público, cercano, cómodo y de calidad, adecuado a sus intereses y demandas. El cáncer de próstata en muchos casos es dependiente de los andrógenos y por esta razón, muchos individuos que padecen un cáncer de próstata avanzado reciben fármacos que reducen la testosterona.
Diploma, Grado, Master, Doctorado – Gestión Del Deporte
Muchas mujeres sufren cambios importantes en su vida privada, profesional y social debido a este agravamiento de la voz. Los botiquines que a la entrada en vigor de la presente Ley estén vinculados a una oficina de farmacia, mantendrán su vinculación a la misma salvo renuncia expresa del farmacéutico responsable. Las infracciones a que se refiere la presente Ley calificadas como leves prescribirán al año, las graves a los dos años y las muy graves a los cinco años.
La enfermedad arterioesclerosa va ligada a una dislipidemia caracterizada por la disminución de lipoproteínas de alta densidad (HDL) entre el 30-50%, sobre todo, por los agentes orales alquilados como estanozolol34 y una elevación de las lipoproteínas de alta densidad (colesterol-LDL) con un aumento de actividad de la lipasa hepática10. La eliminación del grupo metilo en posición 19 da lugar a la nortestosterona y derivados (nandrolona decanoato y fenpropionato) con mayor efecto anabolizante sobre el virilizante. Estos se unen directamente a receptores androgénicos, pero también, previa aromatización a estrona y estradiol, a receptores estrogénicos29.
Podrá establecerse una nueva oficina de farmacia siempre que el resto de población que resulte de dividir los habitantes del núcleo de población por1.800 supere los 1.500 habitantes. Reglamentariamente se determinarán los requisitos técnicos, materiales y utillaje, así como la distribución de la superficie de que han de disponer las oficinas de farmacia. B) De dispensación de psicotropos y medicamentos sometidos a especial control médico. Son ausencias justificadas las debidas al cumplimiento de deberes profesionales inexcusables, o deberes o situaciones asimismo inexcusables de carácter private o público del farmacéutico, que le impiden su presencia física en la farmacia. Corresponde a la Administración sanitaria autorizar la designación del farmacéutico regente a que se refiere el punto anterior. La solicitud de designación de regente deberá formularse por los interesados en el plazo de 10 días desde que se produzca el agotamiento de la autorización administrativa.
Sin embargo, en los últimos años, las prescripciones de testosterona se han multiplicado en relación con el diagnóstico de hipogonadismo funcional, que se relaciona con el concepto de andropausia, en los que su utilización es dudosa y, además, con la posibilidad de desarrollar dependencia androgénica13. Un valor de testosterona baja con globulina fijadora de las hormonas sexuales proporcionalmente baja y la hormona foliculoestimulante y la hormona luteinizante normales es característico de seudohipogonadismo, como ocurre en la obesidad. El hipogonadismo funcional no es una enfermedad y el tratamiento con testosterona no se justifica a menos que haya evidencia de seguridad y eficacia en ensayos clínicos14.
Duración – Gestión Del Deporte Online A Distancia
Los depósitos de medicamentos de centros de titularidad privada estarán vinculados a un servicio de farmacia o a una oficina de farmacia, preferentemente de la misma Zona Farmacéutica o municipio. No podrán participar en el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia los titulares de una oficina de farmacia instalada en la misma zona farmacéutica para la que se pretenda la nueva apertura, salvo para las zonas farmacéuticas rurales cuando dicha apertura sea en otro municipio. A) En las zonas farmacéuticas urbanas y semiurbanas la distancia entre oficinas de farmacia de la misma o distinta zona no podrá ser inferior a 250 metros. Asimismo se establecerá reglamentariamente el procedimiento de autorización y designación de farmacéutico regente, así como el plazo máximo de duración en función del supuesto que lo haya originado. Transcurrido el correspondiente plazo establecido para cada supuesto, caducará la autorización de la oficina de farmacia, sin perjuicio de su transmisión en el plazo determinado, que en ningún caso superará el de dieciocho meses.